lunes, 8 de noviembre de 2010

Somos jovenes pero no tontos

Despues de unos cuantos meses en barbecho me he decidido por volver a escribir, esto se debio en gran medida a la dejadez y a la apatia que esta provocando este Estado en mi, pero la noche de ayer me dije a mi mismo: "ya que nadie importante me va a escuchar y no hago más que dar la tabarra a mis amig@s, voy a seguir escribiendo y de esta forma el/la que quiera me lee y el que no, no, y asi dejare de dar la tabarra a la gente".
Llevamos unos cuantos meses escuchando que es lo mejor para el país, pero resulta que nada de esas cosas tan buenas funcionan y el país sigue llendo en picado, pero ayer escuche algo que me alarmo, otra de las cosas que me llevo a teromar la escritura: Dos de esos gestores de la vida política intentaron hacer campaña con la juventud, acusandose mutuamente y tradandonos como si fueramos cosas con las que se puede negociar, traficar y conseguir votos, pero lo que me alarmo fue que había gran cantidad de juventud viendoles, peloteandoles y aplaudiendo sus gracietas y comentarios demagógicos. Ya esta bien ningun político ha hecho nada por la juventud: encarecen la educación, suprimen los lugares de ocio alternativo, aumentan la precariedad laboral con los contratos en formación de nueva generación,... y un sinfin de despropositos.
Deben darse cuenta de alguna manera que la juventud es el futuro del país y que no queremos un país mercantilizado, queremos un país justo. Por justo entiendo que todos seamos iguales, no que existan trabajadoras de cuatro "divisiones" diferentes; entiendo que no tengamos que estar esclavizados 40 años por una hipóteca; entiendo que se facilite la educación universitaria y no sea cada vez más caro formarse (para luego no encontrar un trabajo o uno de becario); en definitiva entiendo un país donde los profesionales o gestores de la política nos traten como a personas, seres humanos, con los que no ha de traficar para conseguir unos cuantos votos, porque ya que nos hablan de las maldades del dinero negro, nos podían hablar de los votos negra: aquellos que se consiguen manipulando y engañando a la sociedad tratandonos como si fueramos tont@s.
Ya esta bien hagan algo y dejense de hablar.
P.D: esos dos gestores eran Rubalcaba y González Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario